¿Cómo comienzo un negocio en línea o E Commerce ?

Esta es una pregunta que mucha gente hace todos los días. Comenzar un negocio en línea puede ser bastante fácil, pero el éxito no siempre llega tan rápido como esperas.

Hace poco me entrevistaron en un podcast sobre cómo comenzar algunos de nuestros negocios, y hablamos un poco acerca de cómo comenzar un negocio en línea y el tipo de mercadotecnia que sugeriría para construir un negocio en línea y hacerlo crecer exitosamente.

Mi consejo era comenzar en Mercado Libre (asumiendo que vendes bienes físicos que no están hechos a medida, o particularmente de gama alta). Mercado Libre es un gran lugar para comenzar por una serie de razones:

Es barato y fácil enumerar / comercializar artículos

Hay una enorme base de usuarios que visita todos los meses y están allí para comprar

Es fácil probar un mercado (competitivo o no)

Mercadolibre te obliga a aprender el servicio al cliente

Debes aprender conceptos básicos de marketing y ‘marketing de contenidos’

Todos estos son grandes motivos. Si puede encontrar un artículo, incluso si inicialmente paga más para obtener muestras, y puede venderlo a su precio de venta final con éxito, entonces puede hacer que su mercado sea probado con bastante rapidez.

Mi consejo para probar elementos fue buscar en lugares como Aliexpress. Este sitio es como el frente minorista para muchos fabricantes chinos y compañías comerciales que puede encontrar en Alibaba.com, pero puede comprar pequeñas cantidades de artículos con relativa seguridad.

Aprender a vender bien en Mercado Libre es importante. Mercado Libre a lo largo de los años ha trabajado arduamente para garantizar que los vendedores se clasifiquen en la búsqueda en función de su rendimiento de ventas y esto se basa principalmente en las calificaciones de sus vendedores.Esto significa que debe ofrecer productos de buena calidad a precios competitivos, responder rápidamente a los comentarios de los clientes, comunicarse de manera efectiva (y frecuente) y, en general, ser un operador sólido.

También deberá familiarizarse con el envío y el seguimiento (que es donde aparece pikkop) para ofrecer este excelente servicio.

Marque todas esas casillas y comience el negocio. Y ciertamente puede construir un gran negocio de Mercado Libre si lo desea. Aquí en Mexico hay muchas empresas y Personas que generan más de $ 500 (71h 26m) mil al año o más (algunas hacen $ 5 (0h 43m) millones más).

Pero mi último consejo (si quieres construir un negocio, no solo un hobby) es comenzar un sitio web y construir tu propia base de datos de clientes. Busque software que lo ayude a integrarse (especialmente a la administración de inventario).

si necesita algún consejo, póngase en contacto conmigo en aashiesh@pikkop.com

By | 2018-07-13T16:24:56+00:00 febrero 6th, 2018|1st Mile, Alibaba, aliexpress, E Commerce, Mensajería, mercadolibre, Walmart|0 Comments

About the Author:

Soy de la india que vive en méxico, un padre de dos hijos increíbles, soy un apasionado de resolver problemas usando la tecnología, co-fundado pikkop con una visión para crear soluciones para los problemas del futuro y no sólo problemas de hoy.

Leave A Comment