Entrega desde la Tienda: La tendencia de ventas retail mas popular

La tendencia más popular de hoy no tiene nada que ver con las pistas de Hollywood sobre los ganadores del Oscar, el iPhone o el Samsung Galaxy, o sobre qué futbolista mexicano venderá más playeras de la selección en la próxima Copa del Mundo en Rusia; es la “Entrega desde la Tienda” (en inglés “SFS o, Ship from the Store”), en que las tiendas minoristas entregan los pedidos que les son solicitados en línea, no desde sus centros de distribución, sino desde las tiendas cercanas a sus clientes.

Esta estrategia captura ventas que de otra forma pudieron haberse perdido. Los reportes de IBM de Watson Customer Engagement, reconocen el servicio de “Entrega desde la Tienda” como una ventaja competitiva.  

Soy Aashiesh de Pikkop, y me gustaría compartir estos beneficios adicionales para los minoristas en México que deseen adoptar el enfoque de ‘Envío desde la Tienda’:

Envío más rápido al cliente, a un menor costo. Acercar el inventario a los clientes hace que los productos lleguen a sus manos mas rápido, lo que permite la entrega terrestre en una sola zona, lo que reduce los costos de transporte. Los minoristas tienen la flexibilidad de ofrecer envío gratuito cuando un artículo se puede completar desde una tienda local.

Reducción de rebajas. Una visibilidad mejorada de los excesos de inventario en todas las tiendas puede conservar los márgenes y evitar costosas rebajas. “Si tiene un pedido de botas en la Ciudad de México y una tienda en Guanajuato con sobre-existencia de estas, puede venderlas a precio completo y enviarlas desde la tienda en que tiene existencia, porque el costo de transporte es menor que el aplicar una rebaja en la tienda de Guanajuato”.

Mejora en el uso de activos. El uso de una estrategia de envío desde la tienda aumenta la rotación de inventario y ayuda a los minoristas a mantener un menor inventario en general. “Además los minoristas orientados al crecimiento pueden evitar inversiones en centros de distribución adicionales al aprovechar las tiendas existentes y convertirlas en centros de distribución virtuales”.

DONDE EMPEZAR 

Estos beneficios son razones convincentes de por qué muchos minoristas están ansiosos por adoptar el modelo de envío desde la tienda. Pero hay desafíos significativos:

Visibilidad del inventario. La visibilidad del inventario en todo el sistema es un ingrediente esencial. “El primer paso es comprender el sistema actual de control de inventario y el grado de visibilidad que le otorga. Si no lo tienen en todas sus tiendas, ¿tiene al menos control en un subconjunto de ellas?”.

Capacidad de la tienda. Elegir las tiendas adecuadas en su red es igualmente crítico. “La regla general es centrarse en las tiendas principales, que tienen el espacio de trastienda y la cantidad de inventario necesaria para evitar desabastecimiento”. Asegúrese de implementar la tecnología adecuada para que los pedidos puedan obtenerse y el producto ser entregado al cliente de manera oportuna.

Problemas de entrenamiento. Para lograr acelerar la capacidad de cumplimiento de las tiendas se requiere tiempo y capacitación. Buscar un enfoque simple y fácil de aprender para seleccionar, empacar y enviar productos, especialmente por los problemas de contar con personal de medio tiempo y los altos índices de rotación prevalecientes en las tiendas minoristas. Pikkop puede capacitar al personal de la tienda en los procedimientos de embalaje adecuados y automatizar los procesos para minimizar errores.

En Pikkop analizamos la presencia física del minorista, su presencia en línea y la base de clientes, y le ayudamos a optimizar su red, eligiendo las tiendas que entregarán artículos a los consumidores más rápidamente.

Contáctenos en hola@pikkop.com para obtener más información sobre Entrega de Tienda

www.pikkop.mx

By | 2018-07-13T17:36:36+00:00 abril 26th, 2018|1st Mile|0 Comments

About the Author:

Soy de la india que vive en méxico, un padre de dos hijos increíbles, soy un apasionado de resolver problemas usando la tecnología, co-fundado pikkop con una visión para crear soluciones para los problemas del futuro y no sólo problemas de hoy.

Leave A Comment