6 maneras de mejorar la experiencia de envío de un cliente

El envío puede ser una de las partes más estresantes de una transacción en línea. El cliente ya pagó un producto, pero en realidad no lo tiene a la mano. Y el minorista, dedicado a un excelente servicio al cliente, no tiene control sobre el operador.

A pesar de esto, hay algunos pasos de sentido común que un minorista puede tomar para ayudar al cliente a sentirse más cómodo con el proceso. Aquí hay siete formas simples de mejorar la experiencia de envío de un cliente.

1. Proporcionar una fecha de entrega garantizada

Al momento del pago, un 60 por ciento de los compradores en línea desean ver una fecha de entrega garantizada para cada opción de envío disponible, según un informe de comScore de 2016.
Aunque parezca que mostrar una fecha estimada de envío sería de sentido común, esta sigue siendo una característica que faltan en muchas tiendas en línea.
Imagine al comprador que está comprando un regalo de cumpleaños para su sobrino. Su cumpleaños es el sábado. Ella está ordenando el miércoles. ¿Necesita el segundo día de FedEx? UPS durante la noche? ¿Funcionaría el correo prioritario de USPS? Sin fechas de entrega, ella realmente no puede tomar una buena decisión. Si tiene un presupuesto limitado que excluiría la opción nocturna, podría decidir comprar en otro lugar o elegir un artículo menos costoso.

2. Doblar las notificaciones de envío

Los correos electrónicos de notificación de envío generalmente no son un gran problema cuando llegan. Cuando un cliente recibe uno, puede echarle un vistazo y eliminarlo. Tal vez lo deje quedarse en su inbox o en una carpeta en caso de que algo suceda. Pero en su mayor parte recibe poca atención. Pero si ese correo electrónico de notificación de envío no aparece en absoluto, ese cliente puede llamar al minorista, creyendo que algo salió mal.
Además de las notificaciones del minorista, FedEx, DHL, ESTAFETA Y UPS también ofrecen sus propias notificaciones por correo electrónico. Puede ser una buena idea duplicar esto, lo que significa que tanto el minorista como el operador le envían un correo electrónico al cliente. Si una notificación se enreda en un filtro de spam, la otra podría pasar. Además, la notificación de FedEx o la oficina postal refuerza el mensaje del comerciante.
Con frecuencia, estos minoristas pueden ser creados por el vendedor junto con la etiqueta.

3. Ofrezca actualizaciones de SMS

Los mensajes de texto, que se conocen más formalmente como SMS, son increíblemente populares. En un día típico, los usuarios mexicanos de teléfonos celulares colectivamente enviarán y recibirán más de 2 mil millones de ellos, de acuerdo con mi loca suposición :). Lo que es más cierto, los segmentos de clientes prefieren los SMS a los correos electrónicos.
Las empresas de infraestructura como servicio como Twilio hacen que sea relativamente fácil enviar a los compradores una orden por SMS y notificaciones de envío. Es poco más que sentido común darles a los compradores la opción de recibir notificaciones por SMS también. Esto es especialmente útil teniendo en cuenta que aproximadamente el 25 por ciento de las ventas de comercio electrónico proviene de dispositivos móviles de acuerdo con el informe de AT Kearney.

4. Proporcione muchas opciones de envío
“Los compradores en línea tienen un intervalo de tiempo en el que están dispuestos a esperar la entrega de sus pedidos”, explicó comScore en su Estudio de experiencia de cliente de compras en línea. “Los minoristas que ofrecen una variedad de opciones de tiempo de entrega se permiten atraer a una gama más amplia de clientes. Mientras que el 48 por ciento de los clientes declararon que no están dispuestos a esperar más de cinco días para la mayoría de sus compras, el 23 por ciento dijeron que estarían dispuestos a esperar ocho días o más “.

Cuando se trata de la entrega, los clientes tienen diferentes expectativas.

No hay dos clientes exactamente iguales. Proporcionar una cantidad de opciones de envío y una variedad de operadores podría aumentar las conversiones.

5. Optimice el procesamiento

A pesar del estudio de comScore sobre tiempos de envío tolerables, más rápido es aún mejor.
Intente simplificar el cumplimiento de pedidos, minimizando el tiempo entre el momento en que se realiza un pedido y el momento en que se envía el pedido. Normalmente hay un par de cuellos de botella comunes.
Asegúrese de notificar inmediatamente a los que hacen el embalaje cuando se realiza un pedido. En las pequeñas empresas minoristas donde los empleados tienen más de un trabajo que hacer, considere usar SMS o incluso una llamada telefónica automatizada para notificar al empacador.
Agilice el proceso de empaquetado también. Por ejemplo, tenga muchos tamaños de cajas, materiales de embalaje fáciles de usar y dispensadores de cinta fáciles de usar, de modo que la tarea física de embalaje sea más rápida.
Incluso las impresoras específicas de etiquetas pueden ayudar a mejorar la velocidad.

6. Ofrezca información de seguimiento en línea confiable y útil

Tres cuartas partes de los compradores en línea dijeron que la información de seguimiento de pedidos era un servicio importante, de nuevo según comScore.
Permita que los clientes tengan muchas opciones para el seguimiento de paquetes, incluido el seguimiento en el sitio, enlaces al sitio del proveedor para el seguimiento y la capacidad de rastrear pedidos desde dispositivos móviles.

Como empezó todo.

Pikkop fue fundada en 2016, enfrenté los desafíos del envío de primera mano como una retalier de ropa . Cuanto más crecía mi negocio, más tiempo pasaba gastando en enviar en lugar de vender.

Como los costos e ineficiencias del envío afectaron mi negocio, me vi obligado a buscar una solución, me propuse construir Pikkop con mi cofundador Lucas.

About the Author:

Soy de la india que vive en méxico, un padre de dos hijos increíbles, soy un apasionado de resolver problemas usando la tecnología, co-fundado pikkop con una visión para crear soluciones para los problemas del futuro y no sólo problemas de hoy.

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